Proyectos y Obras en Bariloche y zona

Presentacion

Proyecto y Obras

Turismo y Recreacional

Estaciones de Servicio

Estudios de Impacto Ambiental

Transporte Publico

Clientes

Contacto
Cerro Viejo

Parques Recreacionales

El Arq. Domingo L. Carrasco, ha participado en el Estudio Preliminar, de Factibilidad, de Estudio de Impacto Ambiental y en el Proyecto y Dirección Técnica de varios Parques Recreacionales orientados al Turismo en sus distintos niveles.
Es así que podemos citar los siguientes:

  • Parque Recreacional El Rebenque - Rio Ñirihau - Bariloche
  • Parque Recreacional Cerro Viejo - Cerro Runge - Bariloche
  • Parque Recreacional Pinares - Lago Gutiérrez - Bariloche

El Rebenque

Ubicado sobre la ruta nacional N° 40 - Acceso a Bariloche, sobre el río Ñirihau. En un campo de una superficie de 84 Ha., se desarrolló un proyecto destinado a albergar actividades recreacionales para estudiantes.
Es así que en el mismo se realizaron instalaciones de SUM, Restaurant, Parrilla, Cocina, Sanitarios; Caminos para four-trax, Areas para cabalgatas, Areas para juegos y destrezas, Areas para paseos y contemplación del paisaje circundante.

Cerro Viejo

Ubicado sobre la Av. E. Bustillo, km. 1, y sobre el faldeo del Cerro Runge, próximo area urbana Bariloche.
Instalaciones destinadas a actividades Recreacionales y Contemplativas del paisaje que se aprecia desde la parte más alta del emprendimiento.
En el mismo se instaló una aerosilla que partiendo desde la base, lleva al pasajero hasta una zona de confitería con un deck. El descenso se realiza caminando o volviendo a retomar la aerosilla.
En el camino de regreso, se pueden apreciar vistas sobre el lago Nahuel Huapi, la costa del mismo y podrá apreciar el cordón del Cuyin Manzano. Así también, se encuentra ejecutado en el parque natural, un arboreum y muestrario de la flora local.
El complejo se complementa con un Museo del Pionero, donde se exponen elementos, bibliografía y recuerdos de la vida de los primeros colonos del lugar. En especial elementos del deporte invernal predilecto, el ski.
Luego, un entretenimiento recreativo "tobogán alpino", permite a los más arriesgados, lanzarse mediante unos carros que descienden a modo de una montaña rusa pero en el entorno del bosque y el paisaje.
Se complementa el sitio con un restaurant, sanitarios y estacionamiento.
Nota: el proyecto de aerosilla corresponde al Ing. Pablo Secul

Pinares

Este complejo recreacional, se encuentra ubicado sobre la ruta provincial N° 82, Lago Gutiérrez, que une la ruta nacional 40 a El Bolsón con el camino de acceso al Centro Invernal de Cerro Catedral y Bariloche.
Sobre una parcela de aproximadamente 2 Ha., se realizó un complejo recreativo destinado a actividades deportivas y de esparcimiento.
El complejo contiene una pileta de natación cubierta, areas de dormitorio, sanitarios, duchas, areas de camping, restaurant y SUM. Se complementa con areas al aire libre para actividades recreacionales y de esparcimiento.




Powered by FerozoSiteWeb hosting de Dattatec